SEGURIDAD

Rumores sobre robo de mujeres y niñas son ‘campaña’ a nivel nacional: Fiscalía 

En Sinaloa no hay un robo masivo de mujeres y niñas como se ha publicado en redes sociales durante los últimos días, señaló el fiscal general en el estado, Juan José Ríos Estavillo. 

El fiscal dijo que se trata de una campaña que se opera a nivel nacional, para lo cual, ya estableció contacto con fiscales de otros estados de la República, ya que se ha convertido en un tema de carácter nacional. 

Dijo que sí hay denuncias formales ante la Fiscalía por la privación ilegal de la libertad de personas, sin embargo, precisó que son muy pocas las que tienen que ver con mujeres o niñas. 

Derivado de estos hechos falsos publicados en redes, Ríos Estavillo hizo una invitación a la población a denunciar cuando se presenten hechos reales. 

“Esto es una campaña que se está dando a nivel nacional, algunos fiscales ya hemos estado en comunicación, en contacto. Nosotros en las mesas que todos los días nos sentamos para platicar los temas de seguridad este es un tema de naturaleza puntual, pero nosotros invitamos a generar la denuncia y propiamente a confiar en los trabajos de la Fiscalía”. 

Recientemente en redes sociales como Facebook y WhatsApp, han circulado mensajes de personas que afirman que en diferentes municipios del estado hay grupos armados privando de la libertad a mujeres y niñas a la luz pública.

 

Con información de Francisco Morales

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker