MÉXICO

Rosario Robles no será vinculada a proceso, demostraré su inocencia: abogado

Julio Hernández Barros, abogado de la exfuncionaria señaló que está seguro que en la audiencia del próximo el juez no vinculará a su clienta a proceso

Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, señaló que reunirán documentos y testimonios que acrediten que los hechos no ocurrieron como dice la Fiscalía.

“Que acrediten que Rosario es inocente de los cargos que le hacen”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

La audiencia de la exsecretaria de Sedatu Rosario Robles, en el Reclusorio sur, concluyó el jueves a las 21:34 horas y se repondrá el próximo lunes, luego de que la defensa pidiera la duplicidad del término jurídico para seguir desahogando pruebas.

El abogado dijo que a la extitular de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol) no la acusaron por el delito de ejercicio indebido del servicio público , sino por ignorar irregularidades detectadas por sus colaboradores en auditorias.

Ayer se informó que la Fiscalía General de la República imputó a Rosario Robles el delito de ejercicio indebido del servicio público por presunta omisión al momento de evitar o denunciar actos ejecutados por terceros que podrían causar un daño a la hacienda pública por 5 mil 73 millones 369 mil 846 pesos.

“Lo que dicen los testigos, testigos que han sido beneficiados por hacer estas declaraciones, anuncian que se comunicó que habían algunas auditorías y que la ADF manifestaba había algunos daños, pero ningún daño se ha demostrado a las secretarías, todos los asuntos se encuentran solventándose. No hay una resolución firme que diga que hay una falta al erario”.

Agregó que está seguro que el lunes, en la audiencia que se realizará a las 18:00 horas, el juez no la vinculará a proceso y si la vinculan continuaría en libertad el tiempo que duren las investigaciones.

Con información de EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker