SINALOA

Rocha envía al Congreso el presupuesto estatal

Para el ejercicio 2022 se estima un presupuesto de 58 mil millones de pesos, un 3.8 por ciento más que este año

CULIACÁN. – Por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, entregó a los miembros de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado, la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2022, el cual contempla recursos por 58 mil millones de pesos, cantidad que representa un 3.8 por ciento de incremento con respecto al ejercicio fiscal de este año.

Para cumplir con lo establecido en la ley, el secretario acudió al recinto del Poder Legislativo para hacer entrega en tiempo y forma del documento que contiene la propuesta de presupuesto estatal, mismo que fue recibido por el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Feliciano Castro Meléndrez, y en el cual se privilegia la inversión en obra social.

El representante del gobernador Rocha explicó que para el próximo año no se contempla incrementar ningún impuesto ni el costo de los servicios que ofrece la administración estatal, ni tampoco endeudar al Gobierno del Estado con la solicitud de nuevos créditos bancarios.

En contraparte, añadió que se pretende incrementar los ingresos propios a partir de abatir el rezago existente, así como en ampliar la base de contribuyentes, lo cual será respaldado con el mantenimiento de unas finanzas públicas sanas, con lo que se aspira a un ejercicio del gasto público basado en la austeridad republicana y la honradez.

El secretario Díaz dio a conocer que por primera vez se contemplan recursos directos para apoyar a personas con discapacidad, así como para el programa “La Escuela es Nuestra”, a fin de garantizar el retorno seguro de los alumnos a sus aulas.

Además, adelantó que se contemplan partidas presupuestales para avanzar gradualmente en la basificación de personal de salud, a efecto de que los trabajadores de este sector tengan certeza laboral y mejoría salarial. De igual manera, dijo, se contemplan apoyos a la agricultura, pesca y ganadería, pilares de la economía de Sinaloa.

Recibieron también la iniciativa de presupuesto las diputadas y diputados que integran la Comisión de Hacienda Pública y Administración, que preside el diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker