SINALOA

Rocha conmemora 50 aniversario de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa

El mandatario estatal anunció que durante su gobierno se mantendrá el apoyo a esta institución de educación superior

CULIACÁN. Al participar en la ceremonia del 50 aniversario de la fundación de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que durante su gobierno no sólo se mantendrá el apoyo presupuestal a esta institución forjadora de destacados profesionistas del Derecho, sino que se incrementarán esos recursos para el siguiente presupuesto que en unos días someterá a consideración de los diputados de la 64 Legislatura del Congreso del Estado.

El mandatario estatal fue invitado por el rector Rodolfo Campoy de la Vega a esta ceremonia conmemorativa, en cuyo marco se entregaron reconocimientos a los fundadores, como los licenciados Raúl René Rosas Echavarría y Leopoldo Rodríguez Arvizu, al igual que a varios ex directores y catedráticos de posgrado.

Al darle la bienvenida, el rector Campoy de la Vega recordó que en su etapa de candidato, cuando Rocha Moya buscaba la gubernatura, lo abordó para solicitarle el apoyo para la escuela en caso de resultar ganador, como a la postre sucedió.

“Resulta electo usted, y meses después me busca el maestro Enrique Inzunza Cázarez, hoy secretario general de Gobierno, y después también lo hace Enrique Díaz Vega,  secretario de Administración y Finanzas. La noticia era motivo de suma alegría, al día de hoy, durante estos 50 años la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa ha contado con el apoyo del Gobierno del Estado, pero el apoyo que usted nos otorgó para este año no tiene precedente, es el más alto en la historia de la escuela, desde su fundación en 1972”, agradeció.

Por ello, el rector le entregó al gobernador Rocha una placa de reconocimiento y le colocó en la solapa un fistol representativo de esta institución de educación superior.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo estar muy complacido de asistir a esta celebración del 50 aniversario de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, con quien su gobierno se hermanará porque le interesa mucho la educación y sobre todo respetar todas las tendencias educativas, pues precisó que no es enemigo de la escuela particular, sino partidario de los sistemas mixtos, público y privado, porque dijo que quien tiene la posibilidad de asistir a una escuela privada da oportunidad para tener un espacio más para que jóvenes de escasos recursos puedan ir a la escuela pública sin pagar una cuota.

“Y claro que sí rector, vamos a seguir apoyando a la Libre de Derecho, vamos a mejorar su presupuesto, me interesa conocer las necesidades en materia de auxiliares académicos, en materia de anexos académicos, los cuales al margen de qué venga en el presupuesto me interesaría apoyar a esta escuela. He tenido muchos compañeros de trabajo, amigos, que se formaron aquí, que fueron fundadores de la escuela y tienen todo mi reconocimiento, empezando por el Chito Rosas”, comentó el gobernador.

Como parte de la ceremonia, además de los reconocimientos a los dos fundadores, al propio Rosas Echavarría y Rodríguez Arvizu, se entregaron iguales reconocimientos a los ex directores Ramón Murguía Aguirre, José Carlos Álvarez Ortega y José Luis Zavala Beltrán, así como a los fundadores del posgrado, María del Pilar Hernández Martínez, Ángel Caballero Vásquez y Oscar de los Reyes Heredia.

El gobernador Rocha fue acompañado a esta ceremonia por su secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, egresado de esta escuela; así como por los también ex alumnos, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Jesús Iván Chávez Rangel; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Ricardo Madrid Pérez; y por el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, magistrado Francisco Carlos Galicia Morales, todo ellos egresados de alguna de las 45 generaciones que lleva hasta la fecha la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker