CULIACÁN

Robo a Catedral en medio del operativo ‘Centro Seguro’, es de gran preocupación, advierten locatarios

Óscar Sánchez Beltrán, dijo que las autoridades le deben una explicación a los culiacanenses, por la forma tan impune en que se registraron los hechos.

CULIACÁN. El asalto a la Catedral de Culiacán, en medio de un operativo de seguridad, llevado a cabo por los diferentes niveles de gobierno, evidentemente es causa de gran preocupación entre los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, lamentó el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán.

Abundó que las autoridades de Seguridad Pública le deben una explicación a los culiacanenses, por la forma tan impune en que se registraron los hechos, en contra de una institución tan venerable como lo es la Catedral de la ciudad capital.

“Es una gran preocupación que en medio de un operativo policial, denominado ‘Centro Seguro’, donde estaba blindado el corazón de la ciudad, se perpetre este hecho a una institución que le guardan mucho respeto los culiacanenses y el sector comercial y empresarial. Es evidente que tendrá que haber explicaciones de parte de la Secretaría de Seguridad Pública de qué es lo que ocurrió, cómo se dio este hecho con tanta impunidad en pleno centro de la Ciudad”, expresó.

Cabe señalar que, tras el allanamiento al recinto eclesiástico, donde los amantes de lo ajeno lograron apoderarse de alrededor de 11 mil pesos en efectivo que se encontraban en sobres, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sergio Antonio Leyva López, declaró que reforzarían la seguridad en las diferentes iglesias de Culiacán.

Por su parte, Sánchez Beltrán, sostuvo que el problema de los robos a local comercial de noche es un problema que han venido arrastrando desde hace bastantes años.

Sentenció que tan solo en 2022, se han presentado 38 casos, donde un grupo organizado de delincuentes realiza perforaciones en puertas y techos de los negocios, con la finalidad de sustraer los objetos de valor, todo esto en total impunidad.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker