SINALOA

Roberto Cruz presenta ocho iniciativas de resistencia ciudadana

En el último día de plazo para ratificar iniciativas presentadas ante el Congreso del Estado, el ex diputado Roberto Cruz Castro acudió   para refrendar sus ocho propuestas legislativas de “resistencia ciudadana”.

Dijo que estas propuestas responden a demandas de sectores desprotegidos  que no han sido atendidas y dio su voto de confianza a la mayoría de Morena para que no las manden a la congeladora legislativa, como lo hizo el PRI.

Entre estas iniciativas está la de #UniformesGratuitos desde preescolar hasta la preparatoria,  la segunda es #DesayunoDeCampeones para proporcionar alimentos a los niños porque actualmente solo uno de cada 5 tiene acceso a alimentación nutritiva.

La tercer iniciativa es  #Tu pagas-tu mandas, que  propone que los ciudadanos decidan sobre la aplicación del 1 por ciento del presupuesto estatal a través del voto.

“No estamos hablando de una cifra menor, estamos hablando de más de 500 millones de pesos que pudieran decidir los maestros, jubilados, pensionados, las enfermeras, los médicos, los ciudadanos en general, votando”.

La cuarta iniciativa es #SI (Sinaloa Igualitaria), que promueva respeto y tolerancia, sin importar ni distinguir colores ni preferencias sexuales, la quinta  es #Aviadoresaterricenenlacárcel, promueve castigo a aviadores de dependencias de gobierno  y  para quienes permitan esta práctica, la sexta #LosPlurisALaCalle promueve  que las diputaciones plurinominales sean para quienes hayan quedado en segundo lugar de las votaciones y no para personajes escondidos en una lista.

La séptima iniciativa #SinaloasinCasetas busca que se elimine el pago de casetas dentro del estado para quienes tienen vehículos con placas de Sinaloa y  la octava propuesta se llama #RespetoAlVoto que plantea eliminar el  “veto de bolsillo”  que aplica el Ejecutivo Estatal y que se establezca un plazo de 8 días para que de forma obligatoria el Gobernador publique  las leyes que han sido aprobadas por el Congreso del Estado.

 

Con información de Katia Rivera

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker