SINALOA

Ríos Estavillo y Chuquiqui sostendrán reunión para la sucesión en la CEDH

Se reunirá este viernes el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa con el titular de la JUCOPO, el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez para definir los criterios que habrán de seguir al emitir la convocatoria para la renovación de la CEDH en el estado, ya que el periodo de Juan José Ríos Estavillo termina el próximo 13 de marzo.

Hernández Chávez asegura que no están rezagados en el Congreso de Sinaloa con éste tema, sin embargo si están contra el tiempo, señaló que de llegar el 13 de marzo y no haber elegido a un nuevo presidente de la comisión de Derechos Humanos en Sinaloa, alguno de los comisionados podrá tomar el cargo temporalmente.

“Si el tiempo está muy ajustado ya y es precisamente lo que tenemos que valorar, tengo entendido que algunos de los comisionados pueden quedar al frente temporalmente de la institución, bueno es que todavía estamos valorando los tiempos, no está rezagado, estamos con los tiempos encima”.

Ríos Estavillo fue elegido por el Congreso de Sinaloa en marzo de 2008 como presidente de la CEDH, competía en esa ocasión contra  Consuelo Gutiérrez y Abel Meza Sandoval, quienes también buscaban este cargo.

La presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos es uno de los puestos más buscados, ya que el titular gana un sueldo mayor a los $70 mil pesos al mes.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker