SINALOA

Rinden homenaje póstumo a Magaly Reyes Chávez

El Instituto Sinaloense de las Mujeres realizó un homenaje póstumo a Magaly Reyes Chávez, una mujer activista y defensora de la igualdad de género, quien hace unas semanas perdió la vida en una batalla contra el cáncer.

Emiliano Chávez, hijo de Magaly Reyes, comentó en una entrevista para ADN Informativo MX, que su mamá era muy trabajadora y entregada a la familia, siempre buscaba ayudar a las mujeres a ser mejor tratadas y a defenderlas ante la violencia.

“En su trabajo era muy apasionada en lo que hacía, siempre estaba tratando de ver cómo ayudar a las mujeres, para ella nunca había un no, si eras una mujer y buscabas ayuda, te recibía con los brazos abiertos”.

Por otra parte, la Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, comentó que Magaly era una extraordinaria Mujer, siempre en busca de defender los derechos de las mujeres y con una personalidad muy abierta.

“Como persona era muy inteligente, muy Humana, muy sensible, con grandes valores, muy allegada a su familia, y sobre todo con sus amigas, siempre que había un problema las ayudaba, había un gran trabajo en equipo, logró crear lazos de amistad y de trabajo, lo cual vemos que le caracteriza una personalidad plura, abierta, pero muy entrona”.

Por último, Tirado Gálvez sostuvo que redoblarán esfuerzos para ayudar a las mujeres y darle un asesoramiento de sus derechos y que sepan que no están solas, que existe una organización que ve por sus derechos y que se visibilice lo que es violencia para que no lo permitan en un momento dado.

 

Con información de Juan Almodóvar

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker