SINALOA

Rinde su informe Leonel Aguirre, al frente de la CDDHS

Culiacán, Sinaloa.- Con 267 quejas registradas el último año, este martes Leonel Aguirre Meza, presentó el informe de labores al frente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, el onceavo desde que se creó este organismo.

El presidente de la CDDHS informó que en el último año, la lista con el mayor número de quejas, lo encabeza la Policía de Investigación, antes llamada Policía Ministerial, principalmente por abusos de autoridad.

Asimismo, dijo que se incrementó el número de asesorías jurídicas durante el último año, esto, consideró, a raíz de la falta de recursos en la ciudadanía, mientras que otro rubro que presentó un incremento, fueron las denuncias por casos de violencia familiar.

Aguirre Meza, indicó que particularmente en el municipio de Navolato hubo un repunte, específicamente por las condiciones en la sindicatura de Villa Juárez, que en total registraron 68 casos.

Precisó que donde hubo una reducción, fueron en el número de recomendaciones, pues actualmente los tiempos dan para que se llegue a un acuerdo o conciliación entre las partes involucradas en los distintos casos que son tratados por la CDDHS.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker