CULIACÁN

Rinde protesta José Ernesto Peñuelas como nuevo secretario del Ayuntamiento de Culiacán

CULIACÁN. Por unanimidad, el pleno del Cabildo de Culiacán aprobó la designación de José Ernesto Peñuelas Castellanos, como nuevo secretario del Ayuntamiento en relevo de Leobardo Gallardo Beltrán, quien venía asumiendo ese cargo desde el 15 de junio del 2022, luego de la llegada del alcalde sustituto Juan de Dios Gámez Mendívil, tras el desafuero de Estrada Ferreiro por parte del Congreso del Estado.

“Por su experiencia en diferentes dependencias e instituciones del orden estatal, quien, además cuenta con una maestría en estudios urbanos, una licenciatura en economía, por lo que solicito a este pleno municipal demos nuestro voto de confianza pues estoy seguro de que desempeñará sus funciones con gran responsabilidad eficiencia y compromiso, por lo anterior, solicitó su aprobación o lo que proceda. Quienes estén a favor solicitó lo expresen levantando su mano; muchas gracias, aprobado por unanimidad”.

Durante la sesión extraordinaria, el primer edil tomó protesta de ley para dicho cargo que dejó por motivos personales Gallardo Beltrán.

El nuevo funcionario, ha ocupado diversos cargos en la administración pública, tanto estatal como federal, el más reciente, Director de Planeación y Operación de Recursos Federales y Estatales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) en Sinaloa.

Este mismo martes, también el alcalde Gámez tomó protesta a Arlette Díaz León, como titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, luego quien venía fungiendo ese cargo Roberto Zazueta Tapia, fue nombrado este lunes como gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker