DEPORTES

Ricardo “El Finito” López comparte su vida

El sexto Encuentro Premier, donde Grupo Premier galardonó a aquellas personas que, a lo largo del año pasado, alcanzaron resultados y sobresalieron al aplicar los valores, el evento un cierre de campeonato, con la presentación del ex campeón del mundo Ricardo López Nava, “El Finito”.

López Nava, quien recordó que su apodo se lo puso Jorge “Sonny” Alarcón, abrió la charla de cómo nació su amor a este deporte, gracias a su padre Magdaleno López, relojero de profesión, quien lo ponía a ver todos los sábados la función de box.

“Yo dije que iba a ser campeón del mundo e iba a conseguir un cinturón, nadie creyó en mi, pero lo hice”, comentó el ex campeón del mundo.

Admitió que sus amigos y hasta un guardia de la terminal del metro se burlaban de él.

Cuando ganó el Torneo de los Guantes de Oro y vio su nombre en el periódico, compró 14 ejemplares para regalarlos a quienes no habían creído en él, como el vigilante, a quien le comentó: “Mira, aquí dice mi nombre y dice que soy campeón”, pero de igual manera se burló de él.

Recordó la vez que disputó, por primera vez, el campeonato del mundo, ante el japonés Hideyuki Oashi, apenas cinco años después de su debut. Arriba del ring, lograría la hazaña de convertirse en campeón, al ganar por nocaut en cinco round.

adn-el finito1

Posteriormente, recordó otros combates, entre ellos cuando tocó lona por vez primera ante Rosendo Álvarez, con quien empataría su única pelea, y a quien posteriormente vencería.

“Lo que vine a impartir o charlar, además de que supieran como fue mi carrera, es de dejar a un lado ese ‘no’ con el que todos nacemos, esa negatividad, y optar por el ‘sí’ podemos, que es lo más importante”, expresó López Nava.

“Desafortunadamente, aquí, si no eres un cantante, un deportista o alguien importante, no eres nadie en la vida, pero si tu quieres, puedes lograr lo que te propones”.

López Nava mencionó que lleva ocho años dando conferencias, entre ellas en Rusia, Las Vegas y el Auditorio Nacional, entre otras partes.

“He ido a muchos lados, he dado muchas conferencias, pero con que a uno se le quede lo que transmito, me doy por bien servido”, indicó.

Sólo JC Chávez confió en él

Recordó que cuando entró al mundo del boxeo, nadie, ni su familia creía en él. Le decían que no lo lograría, pero en una pelea que sostuvo en Mazatlán, donde estaba presente el César del Boxeo, Julio César Chávez, éste si confió en él.

“Al término de mi pelea, me mandó llamar, antes de saludarme me dijo ‘hijo de tu…, qué bueno eres para los chingazos’, tu tienes para ser campeón del mundo, confió en mí, su gran seguridad me dio esa fuerza que mucha gente me negó, hizo que dejara a un lado esa negatividad que mucha gente tenía en mi”, recordó.

Ya cuando se convirtió también en campeón, se lo comentó, y desde entonces son grandes amigos.

“Existe una gran amistad, pero siento una gran admiración hacia él, lo considero mi hermano, mi único amigo que creyó fuertemente en mí, también mi madre, pero no con la seguridad con la que me lo dijo Julio”, destacó el ex pugilista.

No le gustaría que sus hijos boxearan

Ahora que está al otro lado del cuadrilátero, López Nava admitió que no le gustaría que alguno de sus hijos siguiera su carrera.

“Si me lo preguntaran, les dijera que no, es un deporte muy duro donde se expone la mayor riqueza que es la salud, es un deporte difícil, no estoy hablando mal de mi deporte, ni soy retractor, pero no me gustaría que mis hijos boxearan”, indicó.

Boxeo sinaloense

El ex campeón del mundo mencionó que los pugilistas de Sinaloa son bravos.

“Cuando te dicen que vas con un ‘culichi’, uno de Los Mochis o de Sinaloa, la piensas, son bravos, fuertes, son muy entregados, Sinaloa y Sonora destacan en beisbol y box, cuidado, tienen grandes elementos”, destacó López Nava.

Ernesto Alonso Campos

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker