CULIACÁN

Ricardo Barrera, un locutor “culichi” que transmite emociones desde hace 17 años

En este día del locutor Barrera contó un poco sobre su trayectoria e invita a sus colegas a seguir ejerciendo con responsabilidad y amor su profesión

CULIACÁN.- Desde hace 17 años comenzó a llevar a cabo su sueño de transmitir emociones a través de los micrófonos, Ricardo Barrera León, es un joven culiacanense con una larga trayectoria dentro de los medios de comunicación.

En este día del locutor, Barrera contó para ADN Informativo MX como ha sido su experiencia dentro de la carrera de locución, las responsabilidades, actitudes y aptitudes que conllevan para ser un buen radiodifusor y como Maxiradio, le abrió sus puertas para comenzar a ejercer lo que tanto le apasiona.

“Yo escuchaba Maxiradio desde siempre, desde toda la vida, era fan de Maxiradio yo marcaba al 7120130 desde toda la vida, cada que había una promoción o un concurso y ya sabían que era yo”.

Cuando llegó el momento de entrar a la universidad, Barrera dijo que se inscribió a la carrera de odontología, pues gracias a su madre, quien se dedica a esta profesión, le emocionaba ser parte de la medicina que se ocupa de la dentadura.

“Cuando iba a entrar a la universidad, mi mamá es odontóloga entonces yo era su asistente, su técnico dental, era su recepcionista y siempre viví en el consultorio entonces dije voy a estudiar odontología o medios de comunicación, me gusta tanto los medios como odontología, en febrero son las preinscripciones y en enero había un casting para la radio, entonces voy, hago el casting y no quedé, en febrero me preinscribo y estudie odontología”.

Para el tercer semestre estudiando dentro de la UAS, Ricardo Barrera comienza a trabajar junto a un amigo para una agencia de publicidad, y fue ahí donde decidieron contactar a Maxiradio para contribuir con la difusión de la nueva empresa, donde Ricardo fue entrevistado, sin embargo, expresó que no se esperaba que después de ese momento recibiría la invitación para formar parte de este equipo de trabajo.

“Me dicen te escuchamos, ¿no te gustaría trabajar con nosotros? Vamos a tener casting tal día entonces no fui la verdad, ese día iba a ser mi primera extracción dental y justo antes de hacer la extracción con el paciente me llaman de la radio y me dicen que es el último día y en eso estaba pensando mientras hacía la extracción dental de todo lo que iba a hacer en el casting, saqué la muela con todas mis fuerzas, al momento que saco la muela sale, entra el nervio, mi primera extracción, la radio, volteo a ver la muela, abrí el forcep la pinza, se me cae la muela, me cae en el pantalón, me manche de sangre y ahí vengo al casting todo vestido de blanco, manchado de sangre y mi cajita de dentista, hago el casting y me dice el director general Arturo Ramos que quedé”.

Desde ese entonces el joven culiacanense ha sido parte de proyectos locales y nacionales, tanto para radio como para televisión y se ha mantenido activo en las redes sociales en donde cuenta con más de 40 mil seguidores.

En este día del locutor, finalizó haciendo una invitación hacía sus colegas para seguir ejerciendo con responsabilidad y amor esta profesión.

“Disfruten, cada día es diferente, es una responsabilidad muy grande, siempre hay que divertirse en cualquier actividad a que te dediques y muchas felicidades a todos los colegas y muchas gracias por sus enseñanzas porque a todos los escucho, un abrazote y a seguir disfrutando de esta profesión”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker