MÉXICO

Ricardo Anaya propone una política exterior racional tras la Cumbre de las Américas

El panista señaló que México debe aprovechar la oportunidad de atraer inversión productiva de otros países

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, criticó nuevamente la inasistencia de Andrés Manuel López Obrador a la Cumbre de las Américas y planteó que urge “un golpe de timón”.

Afirmó que López Obrador está atrapado en los años setenta y mira hacia el pasado y no al futuro.

“Yo tengo una propuesta. Dar un golpe de timón hacia una política exterior racional que cuide los intereses del país, no de los amigos dictadores de López Obrador. Aprovechar los cambios en la economía mundial para atraer inversión productiva, que genere riqueza, que genere trabajo y bienestar para la gente”, dijo este lunes en su video semanal.

Anaya consideró que, debido a su visión hacia el pasado, López Obrador defiende las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela y, por ello, no ha asistido a la Cumbre de las Américas realizada en Estados Unidos, a la que acudió el canciller Marcelo Ebrard en representación de México.

“Pero es que esas dictaduras autoritarias como Cuba, Nicaragua y Venezuela, no son nuestro camino. Nuestro camino es el de la revolución tecnológica, la innovación, las energías limpias, la educación de calidad, la infraestructura (pero la de a deveras, no sus ocurrencias), que detona inversión, que trae trabajo bien pagado para los jóvenes que quieren salir adelante con su esfuerzo”, dijo.

El panista calificó como una “ocurrencia” que AMLO hable sobre un plan para unir a los países del continente americano como si no existieran la ALADI, el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

“En cambio el T-MEC ofrece tantas oportunidades que por su miopía está dejando ir. México tiene una posición privilegiada como vecino de la economía más grande del planeta. Y estamos dejando ir muchas inversiones que, por distintas razones, en este momento buscan una alternativa para salir de China”, indicó.

Ricardo Anaya criticó que AMLO “se pelee” con Estados Unidos para defender a sus “amigos dictadores” de Cuba, Nicaragua y Venezuela, luego de que el presidente dijera y cumpliera con no asistir a la cumbre por la exclusión de algunos países.

El 10 de junio, el canciller Marcelo Ebrard lanzó una critica sobre la exclusión de los tres países, esto durante su discurso en la Cumbre en EU, además de exigir que se permita reformar la Organización de Estados Americanos (OEA) y que Estados Unidos levante el embargo a Cuba.

“Que esta sea la última cumbre donde estamos discutiendo una Organización de Estados Americanos agotada, la última que tengamos que discutir el bloqueo a Cuba y la última cumbre en que nos falten los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela u otros pueblos”, pidió el canciller durante su intervención en la sesión plenaria.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker