Bienestar

Ribereños no tienen certeza que lleguen nuevos motores marinos

CULIACÁN.- Productores ribereños piden que se instrumente el programa de sustitución de motores y pangas en tiempo y forma, a fin de estar listos en la próxima zafra camaronera en la entidad señaló Quirino Rodríguez Camacho, presidente de la Federación Primera Generación y Servicios Turísticos del centro de Sinaloa.

Recordó que durante el 2018 se entregaron los motores del 2017, y temen que por la austeridad del actual gobierno federal no se instrumente en el presente ejercicio fiscal.

“Pues esperamos que, si se agilicen, ya vez el año pasado, nomás puras promesas y promesas y ahí nos quedamos nomas porque nunca nos llegó nada, y ahorita esperamos a la espera, ojalá lleguen”.

Expresó la necesidad de que se redoblen los esfuerzos en la inspección y vigilancia en las zonas reproductoras de camarón, a fin de disuadir la pesca furtiva y no se comprometa la producción en la próxima temporada estimada que arranque, en la primera quincena de septiembre próximo.

“Pues la verdad si nos ha fallado mucho eso, si hemos estado sorteando poquito bajones, porque nos ha faltado, más que nada nos faltó mucho el apoyo el año pasado”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker