EL CAMPO

Ribereños no aflojarán en la inspección y vigilancia de la veda de camarón

No se manifestarán en gira de AMLO por Sinaloa

CULIACÁN.- Gobierno del estado ya pagó a los pescadores de la zona centro de la entidad los apoyos de inspección y vigilancia en bahías y esteros, a unas semanas de realizarse reuniones con autoridades de pesca, a fin de determinar la fecha de levantamiento de la veda de camarón.

José Cuauhtémoc Castro Real presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro de Sinaloa, señaló que no han parado las embarcaciones que participan en el traslado de inspectores, así como la vigilancia a fin de evitar el furtivismo del crustáceo.

“No sé cuánto faltará para que empiece la pesca, ya estamos en el mes de agosto, la pesca siempre inicia los primeros días de septiembre, entonces tenemos que reforzar la inspección y vigilancia ahorita que falta ya poco tiempo, y esperando que nos convoque Conapesca a la reunión de vedas”.

Dijo que los pescadores ribereños no se manifestarán en la gira que realizará el presidente AMLO por Sinaloa, toda vez que sus inquietudes las elevaron en la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera (Conacoop), a fin de buscar se revierta la política pública hacia ese sector social.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker