CULIACÁNECONOMÍA FAMILIAREL CAMPOPRIMERA PLANASINALOA

Ribereños centran esperanzas en las capturas del camarón caqui

De no ser redituable el precio dejarán las redes y se irán mejor a trabajar a los campos agrícolas

CULIACÁN. – Este lunes, pescadores ribereños de la bahía de Santa María, se hicieron a la mar en búsqueda del camarón caqui, la última esperanza que tienen para mejorar la presente zafra 2022-2023, señaló Rosario Martínez Santos.

El presidente del Frente de Auténticos Pescadores en Sinaloa, reveló que en promedio las pangas obtuvieron alrededor de 50 kgs, pero hubo algunas que alcanzaron hasta los 100 kgs de ese crustáceo, que mayormente se captura por las noches y la variedad azul mayormente de día.

“Promedio alrededor de 50 kgs, es buen promedio, para mañana (miércoles) ya va haber precio, o ahora en la tarde, cuando menos no queremos que baje el precio del año pasado, estuvo alrededor de 50 pesos, al último a 70 pesos, ojalá y no nos baje, la gente espera eso”.

El dirigente ribereño, dijo que, si se sostiene a un precio piso de 50 pesos el kilogramo, podrán seguir operando, de otra forma dejarían las redes de capturas para mejor emplearse en los campos agrícolas, como otra alternativa productiva para llevar el sustento a sus familias.

“La verdad que, sí está muy crítico, y más con estos días decembrinos, todos están muy gastados, hay gente que, de perdida para pagar cuentas, ojalá primero dios se sostenga y no nos baje el precio eso es muy importante”.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker