REPORTE ESPECIAL

¡Revive tus muebles y ahorra!

Si en este fin de año tienes el sueño de comprar una sala pero tu presupuesto no es suficiente,  quizá puedes darle una nueva vida a tus muebles.

CULIACÁN.- Esta puede ser una buena alternativa si buscas precios más accesibles o no te quieres endeudar en tiendas departamentales o mueblerías, sobre todo porque en esta temporada    podrías utilizar parte de tu aguinaldo o de tus ahorros y pagar al contado para que renueven tus  muebles.

Don Lorenzo Meza, tiene 27 años con el negocio familiar de tapicería en la colonia Tierra Blanca, y asegura que se pueden tener muy buenos ahorros, dependiendo de los estilos y materiales.

“Varía un poco, depende del tipo de sala porque hay salas de almohadones que sale un poquito más cara pero no pasa de 13 mil pesos, que una sala de esas te vale hasta 40 mil pesos por decir así y ya garantizada de madera y todo, pues algo que vaya quebrado o apolillado y el material que guste ya sea tela o vinil”.

Al tapizar tus muebles no sólo se cambia la tela, pues también pueden hacerse modificaciones o reparaciones para que sean más cómodos y se adapten mejor a los espacios.

“Igual por pieza más o menos un brazo que esté hundido, sale en 500 pesos y ya restaura la sala, ahí es una base de triplay que llevan delgadito y meterle más relleno y ya es todo, ya se acaba el problema, y luego, nosotros las transformamos aquí que diga que no que es de almohadones, que la quiero ahora de capitoneado así de botoncitos y todo eso, pues aquí lo hacemos”.

Lizbeth mandó tapizar sus muebles y dice que la ventaja principal es el ahorro, pues logró tener la sala que quería con lo que hubiera gastado tan solo en un sillón nuevo.

“Sí claro que ahorré, en el caso de lo que me costaba un sillón tapicé yo mis tres muebles, entonces en el ahorro y el costo la verdad es que se nota mucho la diferencia”.

Otro de los beneficios de la renovación, es personalizar tus muebles ya que puedes combinar distintas telas y adornos a tu gusto, incluso se puede modificar la estructura para que queden mejor en tu sala.

“Para mí sí tuvo ventaja para empezar en el costo, después el tapiz tú lo eliges a tu gusto, buscas algo que te guste y puedes cambiar los muebles, uno de un tapiz otro de otro, cuando normalmente vienen los 3 del mismo color y ahora que está con la novedad de los tamaños, puedes modificarlos, hacerlos más pequeños, quitarle la codera… se adaptan a los tamaños y las necesidades en tu casa”.

Con buenos cuidados el trabajo de tapicería puede alargar por varios años la vida de tus muebles y sobre todo traerte un buen ahorro al bolsillo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker