SINALOA

Revisiones médicas sorpresivas a conductores realizará la SCT durante vacaciones

El Centro SCT Sinaloa, en coordinación con la Policía Federal Preventiva División Proximidad Social, implementan el operativo 30 Delta que consiste en la revisión médica a conductores de las distintas carreteras en la entidad, señaló Héctor Raúl García Fox.

El Director General de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Sinaloa, explicó que dicho operativo va encaminado a fortalecer la seguridad de los vacacionistas, y dicha evaluación médica se realiza de manera sorpresiva para valorar los signos vitales, un interrogatorio intencionado así como de la vista, incluso en algunos casos toxicológico.

Esto a cargo de personal de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, en los casos de los operadores de autotransporte federal de pasaje que no pasen dichos exámenes deberá ser sustituido por otro por parte de la respectiva empresa para que continúen el itinerario los pasajeros con mayor seguridad.

De igual forma reiteró el llamado a no manejar largas horas continuas para evitar manejar cansado a los conductores, además de la revisión mecánica del vehículo antes de salir a carretera.

Dicho operativo estará en vigencia hasta el 4 de abril próximo y se contará con unidades móviles sorpresivas a lo largo de las distintas carreteras federales que cruzan la entidad, puntualizó el Director General del Centro SCT Sinaloa.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker