CULIACÁN

Revisarán playa de Ponce para detectar hoyos en la playa

Elementos de Protección Civil municipal revisarán la playa de Ponce de la sindicatura de Eldorado para detectar hoyos en la playa que pueden poner en riesgo a los bañistas.

El jefe de la unidad de rescate en Culiacán, Miguel Torrez Ponce, manifestó que este miércoles por la mañana los rescatistas realizarán la inspección en diferentes distancias de la playa.

Los hoyos en la playa pueden ser ocasionados por las fuertes corrientes ocasionadas por el fenómeno de mar de fondo que se registró el año pasado y deben supervisar el área de los bañistas.

“Esa tierra que tumbó de la carretera que teníamos antes nosotros en años anteriores pues hay que entender de que esa tierra se fue al mar y puede hacer dunas dentro del agua tipo topográficas ósea no es una playa pareja, quiere decir que te metes 10 metros y ya el agua te llega a la cintura, te metes 12 metros, dos metros más y ya no tientas piso no quiere decir que sea un hoyo de cinco, seis metros no, puede ser que sea un hoyo de unos 30 centímetros, 40 más de tu estatura y nadas 14 metros y el agua te llega otra vez a la cintura entonces son como pequeños canales que se forman precisamente por las corrientes que tiene lo que es la marea”.

Torrez Ponce dio a conocer además que en todos los centros de barrio de la ciudad y del municipio se dio una capacitación de medidas de seguridad al personal que estará al pendiente.

Geovanny Elizalde

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker