CULIACÁN

Revisa alcalde protocolos para la reapertura de hoteles en Culiacán

Empleados y taxistas portarían cubrebocas y guantes; seguirían cerrados tanto gimnasios como spa

CULIACÁN.- Aunque el sector hotelero es importante por ser una actividad necesaria, la reactivación de sus instalaciones deberá de ser gradual a fin de prevenir contagios de Covid-19 y evitar rebrotes, pues iniciar la estrategia de “nueva normalidad” no significa relajar las medidas, indicó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro. Esto tras mantener este lunes una reunión virtual con el secretario de Turismo del Estado, Óscar Pérez Barros, en la que se presentó el Protocolo de Atención a Huéspedes por Covid en Hospedaje.

Señaló que se requiere la coordinación en cuanto a los operativos de vigilancia para evitar que se incurra en reincidencias de desacato en medidas como el uso de cubrebocas y equipo de protección por parte del personal, sana distancia y adecuada limpieza de todas las áreas del hotel, principalmente aquellas de uso común. Además, pidió que no se deje de lado la supervisión de cierre de gimnasios, spas y área de albercas, los cuales pueden ser foco de infección.

“Cada tercer día o cada tres, cuatro días el estado que guarda el agua de las albercas para ver el porcentaje de cloro y de químicos que requiere, que sea correcto. En lo que respecta a los gimnasios y spa, yo creo que si debe de suspenderse, no es un servicio importante para los huéspedes es un relajamiento nada más pero se presta para mucha contaminación eso. Es mi opinión porque los aparatos de gimnasio, la persona suda, los está tocando permanentemente y no se puede estar desinfectándolo después que lo use uno u otro”, dijo.

Estrada Ferreiro Indicó que se deberá hacer difusión entre los empleados y huéspedes de estas indicaciones, además de instalar filtros sanitarios en la entrada del personal y brindar el servicio de transporte con toda la precaución necesaria. Señaló que el Ayuntamiento está en completa disposición de coadyuvar para que se cumpla con el protocolo y propuso que el uso de cubrebocas sea obligatorio para taxistas y prestadores de servicio de transporte.

“Hay que contactar a los taxistas del Aeropuerto, al Sindicato de Taxistas de la ciudad, a todo en general para que obligatoriamente traigan cubrebocas y guantes, y si no se les va a sancionar también a ellos porque son parte también de la cadena de proveedores de turismo. Lo que importa es prevenir al máximo lo que podamos, recordemos que los turistas no todos vienen de Guadalajara o de México, vienen de Estados Unidos y de otros países por ello es importante estar prevenidos para eso”, comentó.

El munícipe indicó que la reapertura de moteles puede esperar, no así la de hoteles debido a que hay personas que por el carácter de su labor deben viajar y hospedarse en ellos.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker