CULIACÁN

Reúnen pruebas de violaciones cometidas por partidos y candidatos durante debate

El Instituto Electoral de Sinaloa está armando expedientes en torno a la propaganda y otras irregularidades que se registraron alrededor del debate electoral entre candidatos al gobierno del estado.

Karla Peraza Zazueta, presidenta del IEES dijo que a ellos solo les corresponde reunir y turnar pruebas y alegatos  y será el Tribunal Estatal Electoral el que decida si se aplicarán sanciones.

Señaló que existen dos denuncias presentadas, una del PAN contra Quirino Ordaz, Melesio Cuén, Francisco Frías y el alcalde Sergio Torres y la segunda es del Partido Sinaloense contra Quirino Ordaz.

“Todo esto que se ha tomado, que se ha detectado de todo lo que ustedes pudieron estar viendo que fue ajeno al Instituto… Se están  integrando los expedientes se instaura un procedimiento, hay un momento de pruebas y alegatos, nosotros nada más recordemos la reforma que nosotros armamos el expediente, sustanciamos y remitimos al tribunal, en caso que el Tribunal considere que de esto que se advirtió hay una sanción, impondrá la que considere pertinente”.

Peraza Zazueta comentó  que  hubo partidos y candidatos que no respetaron el pacto de civilidad que se había acordado  para la realización del debate y a pesar que se les pidió que no hubiera música durante este encuentro, ignoraron esta petición.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker