SINALOA

Por seguridad, reubicarán a maestro ‘levantado’

El docente ya fue liberado; lo encontraron con huellas de violencia

Para proteger la integridad del maestro Juan Lorenzo, quien fue privado de su libertad el pasado 7 noviembre y liberado con severos golpes este lunes, se ha determinado cambiarlo de centro educativo.

Edén Inzunza Bernal, secretario general del SNTE 27, comentó que en tanto se lleva el proceso de investigación sobre el hecho se han acercado con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) para solicitar que se revise el caso y se proceda a un cambio de adscripción a una zona donde se dé mayor seguridad al docente.

“En este caso vamos a revisar su situación en coordinación con la autoridad educativa para darle la tranquilidad y la seguridad que merece hasta en tanto las investigaciones por parte de la autoridad van fluyendo, en nuestro caso es darle toda la seguridad a él y a todos los compañeros de todo lo que se requiera y darle un lugar donde se garantice su seguridad laboral”.

Por parte del subsecretario de Educación Básica, César Quevedo, se dio a conocer que están en proceso de delinear una ruta para garantizar la integridad física y mental del maestro, y sobre todo que pueda desarrollarse en un ambiente que le dé certidumbre tanto a él como a su familia.

Cabe recordar a que, en un mes, cuatro maestros han sido agredidos. Entre estos casos se encuentran el de la maestra de Cobaes Aída Rodríguez, quien luego de ser reportada como desaparecida el 1 de noviembre, fue encontrada sin vida días después en La Guamuchilera, Mocorito; y el del director de una secundaria de Quilá, Ricardo Camacho, quien luego de un ataque y de estar en recuperación, fue asesinado a balazos en un domicilio ubicado en el centro de Culiacán.

 

Con información de Cristina Medina

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker