CULIACÁN

Retraso en pagos de Infonavit afecta a trabajadores del Ayuntamiento

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán,  David Alarid Rodríguez, manifestó que el retraso en el pago del Seguro Social e Infonavit por parte del municipio les afecta de manera importante a los empleados.

Aseguró que a todos les afecta debido a que no pueden hacer el trámite para un crédito de vivienda, pero más a los que ya cuentan con uno, ya que les han llegado requerimientos de pago y han caído en cartera vencida, lo que les genera intereses.  

Agregó que el retraso se generó desde el mes de septiembre, solo se pagó un bimestre y quedó pendiente desde el mes de noviembre a la fecha, lo más lamentable es que se están haciendo los descuentos a los trabajadores, pero no se realiza el pago a las instituciones.

David Alarid, agregó que mantendrá una reunión con el alcalde Sergio Torres para ver la situación y pedir que se hagan los pagos de manera inmediata.

“Del problema de Infonavit es para todos, es generalizado es para los 3 mil 600 trabajadores, los que ya adquirieron pues el requerimiento, el susto que les da la empresa de cobranza por no pagar la vivienda en la que están viviendo y la otra que quienes tienen el anhelo, el sueño de hacer su crédito del Infonavit pues también es un problema, según nosotros es desde noviembre pero según a los que ya les llegaron los estados de cuenta de las afores son 5 meses ya, pero de todas formas vamos a estar checando en Seguro Social que es lo que está pasando ahí”.

Informó que el IMSS después de 6 meses de adeudo de cuotas obrero-patronal suspende los servicios, por lo cual es importante regularizarse ya que están en riesgo más de 3 mil 600 trabajadores, algunos con problemas médicos importantes o que requieren de un seguimiento.

Detalló que a los más de mil 800 trabajadores con un crédito Infonavit se le descuenta en promedio mil 200 pesos mensuales, más las retenciones de cuotas se estima que actualmente se deba al Infonavit aproximadamente 12 millones 960 pesos.

En cuanto al IMSS se estima que por un pago mensual de 8 millones de pesos por todos los trabajadores, se tiene un retraso de 48 millones de pesos.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker