EL CAMPO

Retraso en entrega de avíos, es por tardanza en la definición de volúmenes de agua: FND

CULIACÁN.- La Financiera Nacional de Desarrollo, justifica que los retrasos de la entrega de los avíos a los productores agrícolas, es a consecuencia de la postergación de la definición del plan de siembras del actual ciclo, otoño-invierno 2019-2020.

 

Jorge Luis Reyes Moreno, gerente estatal de la banca de desarrollo, dijo que se han recuperado el 95% de los créditos del ciclo agrícola pasado, y el 5% restante se ha reestructurado la cartera al contar con problemas los productores para que les pagaran las comercializadoras y la industria nacional, lo cual no afecta el historial de esos usuarios.

 

“Ya llevamos como el 75% de lo esperado yo creo que en lo que resta en estos días, de aquí al fin de año, pudiéramos pensar en que terminaríamos la dispersión, hubo cambios en el panorama, si ustedes recuerdan hubo una variación importante en cuanto a la superficie que se sembraría de maíz, que es la que aporta la mayor parte de la misma”.

 

El funcionario federal dijo que el número de hectáreas de maíz habilitadas pasó de 230 mil en el ciclo pasado a 150 mil en el presente, esto derivado de la disminución de volúmenes de agua durante la planificación, lo cual se pudiera incrementar si se autoriza a los productores mejorar su lámina de riego.

 

“Y ahorita con esta recuperación de días pasados le da un cambio, y si, nosotros estamos listos para atender, tanto a las dispersoras como a los productores directamente para este cambio, estamos preparados”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker