MÉXICO

‘Retorno’ del ‘Chapo’ Guzmán a México: ¿Es legal su regreso al país? Esto dice la ley

El gobierno de México dijo que no pueden cerrar la puera a un regreso del ‘Chapo’ Guzmán, sobre todo si se violan sus derechos humanos

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que lo devuelvan a México a seis años de su encierro en la cárcel de ADX Florence, donde cumple una cadena perpetua más 30 años posteriores a su muerte.

Las autoridades mexicanas no cerraron la puerta a la solicitud del exlíder del Cártel de Sinaloa. López Obrador dijo que no se puede descartar el caso, ya que se trata de una cuestión de derechos humanos; sin embargo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que no ve posibilidades para su regreso, aunque se va a revisar el tema.

José Refugio Martínez, abogado del ‘Chapo’, explicó que Guzmán Loera sufre de “tortura psicológica” en su encarcelamiento, así como trato desigual en comparación con los otros reos (menos llamadas permitidas a familiares o abogados, por ejemplo), y que se le prohíbe hablar en español.

Ante la situación, la defensa del exlíder del Cártel de Sinaloa pide que el gobierno interfiera para traerlo de regreso a México.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker