CULTURA

Retoman Festival Cultural Puro Sinaloa

Después de pasada la contingencia por las lluvias, se realizarán actividades del 18 de octubre al 19 de diciembre

Se retomarán actividades del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018 para este jueves 18 de octubre al 19 de diciembre.

La suspensión del evento fue con motivo de las torrenciales lluvias del pasado 19 y 20 de septiembre pero aún así ya se había invertido y lo más prudente era que se llevara a cabo, así lo mencionó Papik Ramírez, director del ISIC.

“Todo lo que está programándose aquí es lo que ya estaba adelantado o financiado anteriormente, es lo que ya habíamos pagado, en caso de no realizarlo de todos modos nos hubiera costado entonces lo más prudente era retomar ese esfuerzo que ya habíamos iniciado que no podíamos detener”.

Los 47 días de actividades culturales que tendrían lugar a partir del 2 de octubre al 18 de noviembre, se relanzarán, y a diferencia de la programación pasada esta vez serán 35 días de festival con 99 actividades programadas, entre ellas estarán 15 grupos internacionales, 8 grupos nacionales, 10 grupos sinaloenses y 6 actividades paralelas.

Se espera que sean 800 mil sinaloenses beneficiados con dicho festival haciendo participación en 13 municipios del estado de Sinaloa.

Entre la programación estará La mala Rodríguez, Real de 14, Proscenio Tatro, Tábula Rasa, Siniestra Tango, Shenel Jones, Billy Hart & Ethan Iverson, Ximena Sariñana, entre muchos más, dando un total de 800 artistas en escena.

Gabriela Morfín, jefa de programación artística del ISIC, dijo que las actividades aún están sujetas a cambios, pero en caso de suceder se dará a conocer la información.

Con información de Elizabeth Navarro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close