BienestarSINALOA

Retiro de cubrebocas es una buena decisión; da señal de seguridad: CANIRAC

CULIACÁN.- El retiro del uso obligatorio del cubrebocas por parte de la Secretaría de Salud es una muy buena decisión, porque da a la población una señal de seguridad, afirmó Laura Guzmán Torrontegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Explicó que, con la nueva disposición, se espera que los comensales tengan una experiencia de consumo más relajada y amena.

“Inconscientemente el traer el cubrebocas nos sigue recordando que había un riesgo, porque haberlo impuesto era para bajar los niveles de contagio, y en el momento en que generan esa información en la que ya no era obligatorio la gente se relaja”, dijo.

Resaltó como algo curioso el hecho de que algunas personas, por decisión propia decidan seguir portándolo, a pesar de que ya no es obligatorio el uso de la mascarilla para ingresar a lugares cerrados; no obstante, interpretó este comportamiento como un hábito que paulatinamente se va ir dejando.

“He estado observando a mucha gente ingresar a lugares cerrados, y aun teniendo la indicación de que no es obligatorio, continúan portándolo, y creo que esa es una buena práctica, conforme vaya sintiendo la gente más seguridad lo va ir dejando. Al principio nos costaba mucha incomodidad ponérnoslo, ahora te sientes incomodo al no traerlo”, afirmó.

Guzmán Torróntegui, advirtió que la disposición del uso no obligatorio del cubrebocas solo aplica a los comensales, ya que aquellas personas que trabajan dentro de un establecimiento de cocina, por normas de higiene, deben portarlo de manera obligatoria y no por el tema del Covid-19.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker