SINALOA

Retiran respirador artificial a Yudit del Rincón, evoluciona favorablemente

Mejora el estado de salud de la diputada panista Yudit del Rincón, este fin de semana se le retiró de nueva cuenta el respirador artificial que le colocaron, tras una recaída que tuvo al sufrir un cuadro de neumonía.

El neurocirujano Candelario Publio Hernández informó que su condición sigue siendo grave pero estable, y se espera que pueda dejar el área de terapia intensiva en el transcurso de esta semana y así poder pasarla a piso, señaló que ya se le están dando terapias físicas con la finalidad de que pueda recuperar su movilidad.

Puntualizó que aunque aún no puede hablar, la legisladora responde a órdenes verbales de los doctores, como el apretar las manos, o mover algunos dedos. Comentó que afortunadamente también el problema que tiene con sus riñones ha evolucionado favorablemente.

“Ahorita no está con el respirador artificial, ya respira ella sola, pero si la tuvimos con el respirador estos días anteriores porque hizo una pequeña neumonía, pero ya salió de ese cuadro de neumonía, ya ahorita va en franca recuperación, se considera en un estado grave, pero ella está ahorita estable”.

La legisladora Yudit del Rincón sufrió un derrame cerebral hace más de 3 semanas debido a la enfermedad que ella padece desde hace años, hipertensión arterial, a la fecha continúa internada en terapia intensiva en el Hospital Ángeles en Culiacán.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker