SINALOA

Restaurantes que exigen propina deben ser denunciados: Profeco

Durante el 2019, se multaron a más de 23 restaurantes por exigirle el pago de la propina a los clientes, lo cual es un error, ya que el dar propina no es obligatorio, señaló el Director de la Procuraduría del Consumidor en Sinaloa.

Miguel Ángel Murillo puntualizó que constantemente han estado en revisiones a restaurantes para detectar si existen irregularidades y desafortunadamente se han encontrado con varias quejas de la ciudadanía, tanto por la exigencia de la propina, así como también que los menús no cuentan con los gramajes establecidos.

“De 25 a 30 denuncias de ciudadanos que nos manifestaban con factura en la mano en donde algunos restaurantes nos exigían el pago de la propina, pero además hubo quejas porque algunos menús no tenían el gramaje establecido”.

Explicó que a lo largo de este 2020 y a pesar de que han elevado los precios en el gas, la electricidad y algunos productos, hasta el momento no habido denuncias sobre restaurantes que manejen precios desproporcionados.

Por último, el Director de la Profeco hace un llamado a la ciudadanía a estar atentos a estas irregularidades que se han presentado en algunos restaurantes, ya que ellos son los principales inspectores sobre estas anomalías de los comerciantes, y para ello pueden comunicarse y poner su denuncia anónima al teléfono 713 0742.

Con información de Juan Almodóvar

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker