CULIACÁN

Restauranteros rechazan medida de exigir cartilla de vacunación a clientes

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, José Miguel Taniyama Ceballos manifestó que es suficiente con que se cumplan los protocolos sanitarios establecidos y que no se tiene que imponer la exigencia de una cartilla de vacunación a los clientes para entrar a restaurantes u otros establecimientos comerciales.

Ante el anuncio hecho esta tarde por el Ayuntamiento de Culiacán de que no se permitirá el ingreso a comercios, escuelas y lugares públicos a las personas que no presenten el expediente de vacunación, el dirigente de Canirac en el Estado señaló que el municipio no tiene atribuciones para imponer esas medidas en los negocios, pues su competencia es la vía pública, como parques, mercados y playas.

“El ayuntamiento de Culiacán no tiene ingerencia sobre nosotros los negocios, él tiene ingerencia en la vía pública si él quiere pedirle a los mercados municipales, si quiere pedir en los parques, en las playas ahí tiene todo su derecho en la vía pública pues estaría medio ca…ón”.

El líder restaurantero reiteró que como sector buscan que se cumplan los protocolos sanitarios y cuando hay recomendaciones de la alcaldía las revisan, pero otra cosa es que se imponga la exigencia del certificado de vacunación.

Dijo que el mes pasado estuvo buscando una reunión con el presidente municipal y todavía no recibe respuesta, por lo que espera que puedan revisar el tema cuando se realice esta reunión con las Cámaras empresariales.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker