ECONOMÍA

Restauranteros piden piso parejo; que se acabe la informalidad

CULIACÁN.– La economía en México se está desacelerando y requiere de un mayor impulso por parte del Gobierno Federal para tener mayor estabilidad.

 

Francisco Fernández Alonso Márquez, presidente nacional de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, dijo que esto obedece a muchos factores internos y externos; se requiere de apoyos para el crecimiento de los negocios, y lo más importante que afecta al sector restaurantero, al igual que al comercio y otros, es la competencia desleal.

 

“Nuestros enemigos más grandes, tienen que ver más bien con la competencia desleal, la informalidad nos pega muchísimo, la informalidad nos pega muchísimo, porque no es lo mismo pagar impuesto, pagar luz, pagar renta y todo lo que la Ley pide hacerlo, ahí encontramos un tema complejo, donde más que nos ayuden, más que haya proyectos, nos ayudaría mucho que hubiera piso parejo en todos los establecimientos, sería más productivo”.

 

Dijo que más de la mitad de las personas que trabajan en el país, lo hacen en la informalidad y mientras esté presente, el país no va a crecer.

 

Esto lo dio a conocer en el marco de la Junta Nacional Zona Norte y la Comisión Ejecutiva Nacional de Canirac, la cual se lleva a cabo en la capital del estado y reúne a miembros y presidentes de esta organización.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker