CULIACÁN

Restauranteros de Culiacán aumentan precios en menús hasta un 5% debido a la inflación

Además de la tortilla, el huevo, el pollo, así como el aguacate, son de los productos que se mantienen con precios elevados, informó Alma Cecilia Inzunza Campos, presidenta de CORE 33

CULIACÁN. Un aumento entre el 4% al 5% en los precios de los menús registran los restaurantes de Culiacán, esto debido al alza en productos de la canasta básica, informó Alma Cecilia Inzunza Campos.

La presidenta de la Comisión de Restaurantes del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33), señaló que, no solo la tortilla ha sido de los productos que han tenido un incremento sino también el pollo, el aguacate que se mantiene con un precio elevado desde tiempo atrás, así como el huevo.

“Ha subido el pollo, la tortilla, el aguacate no ha bajado lo que tiene que bajar, la energía eléctrica en este tiempo los recibos llegan al tope, el huevo y los que vendemos más desayunos claro que es fuerte el aumento”.

“No todos han aumentado los precios, la mayoría estamos paulatinamente siendo cuidadosos para que también nuestros clientes puedan seguir disfrutando y acudir a nuestros establecimientos, pero no podemos seguir con los mismos precios”.

Inzunza Campos, dijo que, por el momento el precio de la tortilla no ha impactado directamente al sector restaurantero puesto que, como comerciantes realizan convenios para tener precios preferenciales.

Sin embargo, agregó que en algunos productos donde no se han podido modificar los precios han tenido que “absorber” los costos de hasta un 30% de su utilidad poniendo como ejemplo la guarnición del aguacate, producto que tiempo atrás compraban en 60 pesos en kilo y ha llegado a tener un valor de 110 pesos el kilogramo.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker