SINALOA

Respaldar las acciones de AMLO es por sentido común: Gerardo Vargas

El aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, avala que el presidente de México dé prioridad a los pobres, tanto por justicia como por cuidar la paz social.

“Soy partidario de la Cuarta Transformación que ha emprendido el Jefe del Ejecutivo federal por una razón muy poderosa: creo que una sociedad logra ser tan fuerte como lo llegan a ser sus sectores más marginados y vulnerables”, sostiene Gerardo Vargas Landeros, empresario y político de larga trayectoria en Sinaloa, estado al que busca gobernar bajo los principios de Morena.

El precandidato asegura durante una entrevista que le realizó Contenido que no sólo se trata de seguir un ideal y sino de un acto elemental de justicia social para la población que menos se ha beneficiado del desarrollo del país, pero que siempre paga los costos.

Vargas cree que dar prioridad a los pobres, como ha afirmado el presidente López Obrador, opera por el bien de todos, comenzando por la población más adinerada que se verá beneficiada por un clima de paz y estabilidad que fomenta cualquier negocio lícito y actividad productiva.

Adhesión convencida

En Sinaloa no es un secreto que Vargas Landeros tuvo una larga militancia en el PRI, instituto del que terminó alejado porque no respondió a sus convicciones. “Creo que la política debe servir para ayudar, generar soluciones, lograr acuerdos y el progreso para todos”, señala quien hoy se siente orgulloso de militar en Morena.

Sinaloa es uno de los 15 estados que cambiará de gobernador en las elecciones de 2021. Aunque aún no hay candidato de Morena para el puesto, Gerardo Vargas Landeros aparece entre los personajes más mencionados de ese instituto político para abanderarlo en la contienda.

Sin dejo de soberbia, el exfuncionario de 57 años asegura tener el perfil adecuado, las aptitudes y los valores que pondera la Cuarta Transformación.

«Soy un hombre de familia, apegado a valores como honestidad, compromiso y sentido del deber, tengo vocación de servicio que no nació ayer, sino cuando era pequeño porque mis padres me la inculcaron».

Hoy espera que arranque la contienda interna de Morena para contrastar su trayectoria y logros con los de otros aspirantes a la candidatura para gobernador, a quienes en todo momento evitará criticar porque, sostiene, la sociedad está cansada de pleitos y escándalos que no conducen a nada.

Acciones útiles

Ex legislador federal y ex secretario general de Gobierno en su estado, Vargas Landeros se enorgullese de ser un político de tiempo completo cuyas acciones siempre buscan el mayor impacto social.

«Soy alguien a quien le gusta estar cercano a la gente, alguien que se desprende de las cosas para poder ayudarlos”, señala.

Inclusive ahora que no tiene cargo público se ha valido de la Fundación Generando Valores y Liderazgo, en la que participa junto con su familia para realizar labor social como reparto de alimentos calientes, despensas y medicamentos entre la población más vulnerable, no sólo

Por la marginación, sino por lo que ha traído consigo la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el aspirante cree que puede hacer más por su estado, el cual no merece estar sumido en la mediocridad. El político quiere convertirlo en un ejemplo de bienestar, apoyando las políticas que ponga en marcha el gobierno federal. “Trabajar coordinadamente con el presidente López Obrador nos convendrá a todos, así lo indica el sentido común”, remata el sinaloense.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker