BIENESTARSINALOA

¿Resequedad en la piel ante el cambio de clima? Podría tratarse de Dermatitis Atópica: Dermatólogo

Ante la llegada del frío, el dermatólogo Guillermo Alfonso Moraila García recomienda los baños cortos con agua tibia

CULIACÁN.- Si tu piel presenta resequedad, no sólo en manos, sino en varias partes de tu cuerpo, podría ser debido al cambio de clima, informó el dermatólogo, Guillermo Alfonso Moraila García.

El especialista en el cuidado de la piel, aseguró que durante la temporada de invierno, incrementan estas reacciones en el cuerpo; y hay que tener precaución pues podría tratarse de Dermatitis Atópica.

“Al comenzar este ambiente más fresco por las mañanas o por las noches, algunas personas que suelen ser muy sensibles de su piel pueden presentar resequedad en sus manos o en varias partes del cuerpo sobre todo personas que tienen una condición que se llama Dermatitis Atópica”.

Por lo que, ante la llegada del frío recomienda los baños cortos con agua tibia, ya que el agua caliente podría aumentar la inflamación de la piel.

“Es muy común que personas ahorita en esta temporada utilicen agua muy caliente y eso aumenta la inflamación de la piel y paradójicamente la humedad en exceso, durar mucho tiempo en el baño con agua muy caliente nos puede generar mayor resequedad en la piel al exponernos al frio”.

Así como invita a utilizar jabones que no tengan detergentes, y utilizar cremas hidratantes que ayuden a sustituir la barrera en la piel de ácidos grasos que nos protege.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker