REPORTE ESPECIAL

Requieren voluntarios para investigación oftalmóloga

El uso excesivo del Smartphone y otros dispositivos electrónicos con pantallas brillantes puede traer severas repercusiones para la salud, tras tres años de investigación, el Doctor en Óptica, Emiliano Teran Bobadilla, ha desarrollado junto a su equipo algunas hipótesis sobre el impacto que la luz azul puede ocasionar a la hora de conciliar el sueño.

Una investigación que busca dar a conocer de manera científica como la luz que emiten las nuevas tecnologías dañan diferentes ciclos de los humanos como el circadiano, por lo que él junto a otros especialistas en la oftalmología están en busca de comprobar que tan factible es utilizar los lentes con filtro para la luz.

“Se ha probado que la luz azul o que es la luz excesiva que emiten los dispositivos electrónicos afecta el ciclo circadiano, afecta la forma en la que soñamos, hay diferentes formas de disminuir el impacto de la luz, es necesario para nosotros como el cielo, su color es azul y es necesario para las personas, eso ayuda a regular el ciclo de sueño el problema es cuando recibimos en exceso esta luz en especial en la noche”.

Además de alterar el sueño, las consecuencias por utilizar los dispositivos electrónicos pueden afectar de diferentes formas la salud que representan un riesgo para personas de cualquier edad que abusen de estos medios a la hora del descanso.

“Puede perturbar la forma en la que dormimos, pero puede impactar en todo nuestro cuerpo porque todo el cuerpo está compuesto por ciclos, así como el circadiano regula los sueños, hay otros que regulan la forma en la que el organismo responde a la vida diaria, la luz azul puede producir diabetes en las personas, todo está relacionado”.

La investigación ha pasado por diferentes etapas, al ser presentada en congresos por especialistas en Hawái y Canadá, por lo que recibir comentarios funcionales para la continuidad de la investigación, provocó que Terán y su equipo llegarán a este punto en el que requieren de la sociedad para determinar qué tan factible es utilizar lentes que garanticen el bloqueo de la luz azul.

“La invitación es al público en general para que participen en este proyecto, consiste en usar las lentes en un periodo de uno a dos meses, después responderán unas preguntas y con eso sabrán si tuvieron un impacto en su calidad de vida y sueño. Ya probamos que emite mucha luz azul, ahora queremos saber cómo nos afecta”.

Personas menores a 40 años, que no tengan problemas mayores de visión y consideren que duermen bien pueden participar en la investigación de campo, el investigador explicó que esta prueba es de mínima invasión por lo que no representa un riesgo en la salud de los voluntarios.

Personas que deseen postularse pueden comunicarse directamente con el optometrista al 66 73 90 02 05 o iniciar ocn el formulario por medio de este link: http://www.dormirpsqi.tk/

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker