SINALOA

Requiere Auditoría por lo menos 30 millones más para revisiones

La Auditoría Superior del Estado sigue gestionando para que se les den mayores recursos debido a que han tenido un incremento muy fuerte en la carga de trabajo con las nuevas auditorías que se están solicitando por parte del Congreso y requieren entre 30 y 40  millones de pesos más de presupuesto anual.

La titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, expresó que estos recursos no son un apoyo, sino una necesidad porque de otra forma no podrán sacar adelante las más de 20 auditorías adicionales que tienen, además del programa anual que tiene contempladas 44 auditorías financieras y 8 ó 9 de desempeño.

“No es un apoyo ya es una necesidad, es una cuestión de que no se puede de otra manera… hemos hecho las proyecciones más básicas definitivamente y también hemos considerado los temas en los que ahora se prevé el pago de algunas contribuciones en cuanto a gravar todo lo que es el ingreso de los servidores públicos”.

 La Auditora Superior del Estado comentó que han estado incorporando personal en la medida de lo posible pero no es suficiente, mientras que no pueden contratar despachos porque no tienen con qué pagarles, además que conlleva muchas complicaciones.

Félix Rivera confió en que las gestiones ante la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno estatal tengan resultados favorables para poder sacar adelante el trabajo que aumenta cada vez más para la ASE.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker