SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Repuntan casos de diarrea en un 22% en Sinaloa 

CULIACÁN. –Al momento, la Secretaría de Salud ha registrado un incremento del 22 por ciento en enfermedades gastrointestinales en Sinaloa, pero se puede incrementar hasta el 45 por ciento en los próximos meses.

Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la salud, indicó que, los casos son bajos en comparación a lo que se espera o se registró en otros años y tiene que ver principalmente por las altas temperaturas, el mal manejo de los alimentos, sobre todo con los que se consumen crudos, como son los mariscos.

“Principalmente afecta a los adultos mayores y a los niños menores de 12 años, son los rangos en los que se presenta un poco más y ya el resto de los rangos se presenta de manera común se puede decir, un adulto mayor de 18 años se puede tratar de manera tranquila, reposo y demás, ya un niño y un adulto mayor tiene que tener ciertos cuidados, la hidratación, la correcta aplicación de los antibióticos si es requerido o sobre todos los cuidados que deben de tener, estar en lugares frescos, en lugares donde no vayan a tener una deshidratación o que sigan evacuando y no podamos”.

Añadió que al momento no se han reportado intoxicaciones masivas por el consumo en algún lugar específico, los casos han sido esporádicos.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker