SEGURIDAD

Reprueban evaluación 44 por ciento de mandos y 38 por ciento de policías

El 44 por ciento de los 509 mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de las policías municipales de la entidad no aprobaron el examen de control de confianza.

Los elementos operativos de las instituciones de seguridad pública del estado y de municipios en Sinaloa que no acreditaron la evaluación de permanencia es del 38 por ciento de un estado de fuerza de siete mil 855  policías.

La estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indica que los mandos policiacos reprobados en la evaluación son 226 y dos mil 983 policías.

Moisés Melo García, coordinador general de seguridad pública en Sinaloa, reconoció el problema y aseguró que próximamente sostendrán una reunión para determinar las medidas con las que enfrentarán esta situación.

El encargado de la seguridad en el estado, señaló que no le corresponde determinar si los comandantes o mandos así como policías operativos de todas las corporaciones de la entidad que no acreditaron el examen lo realicen de nueva cuenta.

“Ahorita estamos en una campaña de captar nuevos elementos para poder cubrir esas de lo contrario pues si nos veríamos afectados sobre todo la seguridad para la sociedad y estamos buscando que el personal sobre todo joven, con otra mentalidad capacitarlos mejor y sobre todo lo más pronto posible poderlos poner a trabajar porque ustedes saben que un policía no se hace de la noche a la mañana”.

Melo García, comentó que para contar con nuevos policías se tienen que implementar diversas estrategias y hasta buscar candidatos de otros estados

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker