SINALOA

Reprobable que el personal médico sufra por la falta de atención de las autoridades

CULIACÁN.– Es inaceptable que el personal médico siga enfrentando la contingencia sanitaria sin los elementos suficientes y que encima arriesguen sus propias vidas sin la garantía de que se les respetarán sus derechos laborales y que tendrán todas las condiciones para realizar su trabajo, externó el diputado Pedro Villegas Lobos.

 

El legislador, miembro de la Comisión de Salud del Congreso, calificó como reprobable la falta de enfoque de gobierno del estado, al buscar recursos para proyectos como el estadio de futbol de Mazatlán, y dejar a la deriva al sector médico, al cual se presume se les está incumpliendo con una serie de prestaciones como el pago de las incapacidades por riesgo de trabajo. Esto último a los médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector que han dado positivo a Covid-19.

 

“Hay prioridades y solamente nos acordamos de ellas cuando estamos en la situación. No está bien que dejemos a trabajadores de la salud que dan su vida, porque esto del Covid-19 no es una cosa menor, es una cosa muy delicada, es un virus muy agresivo. Entonces imagínate estos trabajadores que van y arriesgan su vida por un trabajo, porque ocupan mantener a su familia y que no les puedan la seguridad de que van a estar protegidos”.

 

El legislador advirtió que la situación al interior de los hospitales es preocupante, pues al menos en el Hospital Regional número 1 del IMSS se amontona la gente en el área urgencias. Además de que se advierte que ya no hay camas suficientes para los pacientes que llegan.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker