SEGURIDAD

Reportan pobladores de Choix la presencia de grupos armados; en Chinobampo y Bacayopa

Vecinos de Chinobampo, Yecorato y Bacayopa, han denunciado la presencia de gavillas en esos poblados

CULIACÁN. Múltiples denuncias al número de emergencias se han reportado la mañana de este miércoles sobre la presencia de grupos armados en el municipio de Choix.

Desde temprano, pobladores de ese municipio serrano han señalado a gavillas de la zona que han incluso amenazado a los mismos vecinos para que abandonen sus casas.

Los mismos vecinos, acusaron que por la carretera que va de Chinobampo a Yecorato, se han visto varias camionetas con hombres armados, y quienes ordenan que abandonen sus viviendas.

Asimismo, en el poblado de Bacayopa, se informó también de gente armada que se había reunido en el panteón de esa comunidad.

Hasta el momento, autoridades no han confirmado sobre estos hechos.

El municipio de Choix se ha caracterizado en los últimos años por mantener la presencia de gente armada, enfrentamientos y detenidos con arsenales, situación que no ha podido ser controlada por las autoriades.

Apenas el pasado 19 de junio se reportó una intensa balacera en el poblado de Tabucahui, en donde un hombre murió y una mujer resultó herida.

El 18 de junio, un hombre fue detenido en el poblado de Aguasarca.

En mayo, dos hombres fueron asesinados a balazos en el poblado El Potrero de Cancio.

Asimismo, en abril pasado se detuvo a cuatro personas con armas de fuego, En el lugar se aseguraron dos armas largas, un arma corta y una motocicleta.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker