SINALOA

Reportan desabasto de vacuna contra el sarampión

CULIACÁN._ Luego de que padres de familia denunciaran que en los centros de salud no tienen en existencia la vacuna contra el sarampión y los están regresando, los encargados de los módulos de vacunación confirman el desabasto.

Las vacunas que no se están aplicando son la BCG que es contra la tuberculosis y se aplica recién nacidos, de igual forma la SRP, conocida como triple viral que sirve para prevenir el sarampión, rubeola y parotiditis, la cual se aplica cuando el menor cumple un año y es la que más se buscando debido a los casos de sarampión que se han presentado.

“Ahorita la que no tenemos es la SRP del año y la BCG de recién nacido, la SRP posiblemente la tengamos en octubre, la otra no sé”, expresó una persona que atiende en el Centro de Salud.

De acuerdo con el secretario de salud, Efrén Encinas Torres, están en espera de que se les abastezca de parte de la federación, sin embargo, aseguró que tiene para atender en caso de emergencia.

“Nosotros como sector salud tenemos para la emergencia y el programa ordinario de la vacuna, si en algún momento dado a nivel mundial hubiera un desabasto lógicamente va a repercutir, sin embargo, estamos atentos de ello para la adquisición directa si fuera el caso, ahorita no hemos tenido dificultad nosotros, establecemos comunicación estrecha con el sector salud y un apoyo muy coordinado”.

Aseguró que revisará las denuncias de padres de familia en el centro de vacunologia para ver si es necesario una solicitud de abasto.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker