SINALOA

Reportan avance en pagos al SNTE 53

El Secretario de Administración y Finanzas del Estado, Carlos Ortega Carricarte afirmó que ya van muy avanzados los pagos acordados para cubrir los adeudos con el SNTE 53.

Comentó que se pagaron 69 millones de pesos de la nómina extraordinaria, mientras que   entre este viernes y el lunes, se cubrirá lo que queda pendiente del estímulo por jubilación a trabajadores de Cobaes, que son 20 millones de pesos.

“Ya se iniciaron a entregar todos, ya se hizo la nómina extraordinaria, ya se pagó eran 69 millones, ya se está también entregando lo que es la minuta 2005, ya se regularizó algunos temas de Figlosnte, prácticamente todo ya se ha entregado, ya va muy avanzado”.

Ortega Carricarte indicó que la última reunión con el SNTE 53  se tuvo este jueves y respecto a las nuevas demandas que realiza el sindicato magisterial, están analizando ya el tema de los Cendi, sobre las diferencias entre prestaciones y tabuladores diferentes entre el sindicato federal y el estatal, además se revisa el  planteamiento de que se construya  un edificio propio en Mazatlán así como contratación de más personal.

Con información de Katia Rivera.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker