CULIACÁN

Reporta JAPAC servicio limitado en algunos sectores de Culiacán debido a las intensas lluvias

Colonias de la zona norte, centro y oriente de Culiacán, presentan servicio limitado o la falta del mismo.

CULIACÁN. Como consecuencia de la intensa y prolongada lluvia de anoche, se presentaron fallas eléctricas, aunado a altas turbiedades y exceso de basura en los ríos Tamazula y Humaya, así como en los canales San Lorenzo y Oriental; es decir, en todos los cuerpos de agua que abastecen nuestras plantas potabilizadoras.

La planta Limita, que abastece  la zona norte, oriente y centro sur de la ciudad, está fuera de operación desde la media noche, por taponamiento total en obra de toma.

En este caso, no se han dado las condiciones para trabajar en su limpieza por el alto nivel y caudal del Río Tamazula, ya que de hacerlo,  se pondría en riesgo la integridad del personal.

Esta situación estará provocando, al cierre de este reporte, falta de servicio en las aproximadamente 80 colonias abastecidas por la planta Limita. El pronóstico de recuperación es reservado hasta que la planta pueda operar.

Se estima que para media mañana se presenten faltas de servicio y bajas presiones en todo ese sector de la ciudad.

La Planta San Lorenzo ha estado trabajando con repetidas acciones de limpieza y retro lavados, debido al alto nivel de turbiedad del agua,  pero al momento está produciendo un 90% de su capacidad.

La planta Country por basuras y turbiedad está trabajando al 80%.

La planta Isleta está produciendo el 70% de su capacidad por alta turbiedad del Río Humaya. Por ello ya tenemos baja presiones en las colonias del sector Humaya.

En estos casos, de no haber algún problema adicional, esperamos recuperarnos para la tarde noche de hoy.

Tan solo por las lluvias de anoche, se han presentado  más de 150 taponamientos de drenaje y alrededor de 30 tapas de pozos de visita botadas, debido a la basura arrojada en el drenaje sanitario. Personal de la paramunicipal ya está trabajando en ello.

El  Aquatel 073 y el WhatsApp 6671000406 están a disposición de la ciudadanía para resolver sus dudas.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker