SINALOA

Reporta Hospital Civil de Culiacán la última semana sin pacientes covid

De 300 nuestras que realizaban diarias, actualmente hacen en promedio no más allá de 12 muestras, informó Everardo Quevedo Castro.

CULIACÁN. Hace más de una semana no se han reportado casos de covid en el Hospital Civil de Culiacán, señaló el director del nosocomio.

Everardo Quevedo Castro, informó que, de 300 muestras que realizaban diarias actualmente se tiene un promedio de 12, dando positivo entre 1 a 2 pacientes, únicamente.

Aunado a ello, habló sobre el análisis que está realizando el sector salud para retirar el uso de cubrebocas, por lo que destacó que es viable en estos momentos ante la baja de casos.

“Es viable ya ahorita analizando los números de acuerdo a los números que manejamos en el hospital pero es una cuestión directamente de la Secretaría de Salud”.

“Tras los números en el hospital ahorita no tenemos ningún caso hospitalizado por covid ya estamos monitoreando de marzo para acá nos ha bajado considerablemente 1 ocasionalmente pero tenemos más de una semana con cero casos”.

En cuanto a las interrupciones de embarazo en el hospital, en el marco del Día de Acción Global por un aborto legal, agregó que desde el mes de marzo ante la despenalización del aborto en Sinaloa no han realizado ninguno, únicamente los que se han presentado de manera natural, legrados que tienen un costo de menos de 4 mil pesos.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker