SINALOA

Renuncia Melchor Angulo a precandidatura del PRI

Con información de Juan Leyva y Rafael González / debate.com.mx

http://bit.ly/1QnQW1C

Los Mochis, Sinaloa.- El precandidato del PRI al gobierno de Sinaloa, Melchor Angulo Castro declinó a sus aspiraciones a ser candidato del PRI gobernador por su partido, lo que confirma que se trató de un aspirante que el partido manipuló sólo para permitir a Quirino Ordaz hacer precampaña.

EL DEBATE, en su sección de Tercer Piso ya había advertido de la función del precandidato era de comparsa, es decir de mero “acompañamiento”.

Declaraciones

La declinación del mochitense se dio a menos de 48 horas de que la Convención estatal de delegados celebrara su asamble para votar por ambos candidatos y elegir al abanderado priista.

“Consciente de mi posición en esta contienda interna, y a fin de comprometer los esfuerzos de todos los priistas del Estado, incluidos los míos propios, he decidido declinar a mis legítimas aspiraciones en pro del bienestar de mi Partido y sumarme, en un acto de responsabilidad priista, a las aspiraciones de nuestro también precandidato a la Gubernatura de Sinaloa, mi compañero Quirino Ordaz Coppel”, manifestó el Priista ahomense.

“Lo hago, en primera instancia, reconociendo en él a un distinguido y capaz elemento, comprometiendo todo su esfuerzo y empeño para llevarlo, junto con el resto de mis compañeros priistas, a ocupar el máximo cargo de gobierno de la entidad, lo cual -sin duda alguna- habrá de ocurrir una vez concluido el próximo proceso electoral sinaloense”, continuó.

El documento de renuncia a la precandidatura está dirigido al presidente de la Comisión Estatal de Procesos internos del PRI, Francisco Javier Ramos Lugo.

Melchor Angulo Castro se convirtió en precandidato de PRI a la candidatura de Sinaloa al registrarse el 25 de enero.

En entrevista, dijo que su registro evidencia que cualquier priista que aspire a un puesto de elección popular y cumpla los requisitos, puede hacerlo.

Dijo que aceptar su participación se debe a que quiere contribuir a tener un mejor Sinaloa, con más empleos y mejor pagados y vivir en un ambiente de paz.

“Me importa mucho lo que tiene que ver con la seguridad pública en el estado. Estoy en contra del maltrato a las mujeres, del abuso a los niños, y creo que participar en un contienda me da la oportunidad de coadyuvar a que las cosas mejoren en el estado”.

El documento, del que tiene una copia EL DEBATE fue difigido al presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Francisco Javier Ramos Lugo, en el que señala que “he decido declinar mis aspiraciones en bienestar de mi partido y sumarme en un acto de responsabilidad priista”.

La carta firmada por el hoy ex precandidato del PRI, y fechada el 1 de marzo hace un reconocimiento al empresario mazatleco.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker