SINALOA

Renueva IMSS Sinaloa flotilla de 24 ambulancias que opera en Sinaloa

Los vehículos fueron distribuidos a hospitales y unidades en todas las zonas del Estado

Para brindar traslados seguros tanto para el personal como a la derecho-habiencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, renovó una flotilla de 24 ambulancias a través de un contrato de arrendamiento plurianual gestionado por oficinas centrales.

La titular del IMSS en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina López, fue la encargada de recibir las unidades motrices y distribuirlas a los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) que las requirieran, esto en sustitución o para reforzamiento de la flotilla ya existente.

“Contar con ambulancias en buen estado y equipadas con lo necesario para continuar con el cuidado de los pacientes incluso en los traslados. Es por ello que el Instituto, preocupado y ocupado por contar con una flotilla funcional que permita dar un manejo adecuado a los pacientes, constantemente renueva sus ambulancias”, comentó Medina López.

Los vehículos recibidos están contemplados dentro de un contrato plurianual que estará vigente por tres años, mismo tiempo en el que serán de gran ayuda para la operatividad en Sinaloa, reconoció la funcionaria.

El secretario general de la Sección XI Sinaloa, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Alfredo Jiménez Noriega, hizo un llamado al buen uso de las unidades.

Actualmente el IMSS en Sinaloa cuenta con 35 ambulancias para toda la operatividad de traslados, de las cuales 11 son propiedad del Instituto en Sinaloa, mientras que 24 son arrendadas.

Asimismo, dentro del Programa IMSS-BIENESTAR se han entregado cinco unidades motrices para el traslado de pacientes en lo que va del presente año, mismas que refuerzan la operatividad en el estado.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker