SINALOA

Renán Barrera será quien dirija al PAN en Sinaloa de manera provisional

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN designó al ex alcalde de Mérida Renán Barrera Concha  como delegado de la Comisión Directiva Provisional que sustituye al disuelto Comité Directivo Estatal en Sinaloa.

Damián Zepeda, Secretario General del CEN, dijo que con las sanciones a los responsables de las irregularidades en la postulación de la diputada Lucero Sánchez en Sinaloa, decidieron poner por encima lo correcto a  lo políticamente adecuado  y dar un mensaje de que no dejarán pasar acciones como estas  en  el PAN y que no permitirán ni el mínimo  nexo con nadie relacionado con el crimen organizado.

“Tenemos que ser conscientes que el hecho de haber postulado, aunque haya sido candidata externa la hoy diputada Guadalupe Lucero Sánchez, ha causado un impacto negativo en el Partido Acción Nacional, no nada más en el estado de Sinaloa, sino en todo el país”.

“No se puede dejar a un lado la falta de cuidado que se tuvo y las omisiones de actuación que hubo una vez conocido el hecho del vínculo, o presunto vínculo de la persona, 7 meses para ser exacto donde no hubo decisiones contundentes al respecto; por eso la Comisión Permanente Nacional ha tomado una determinación difícil, costosa, con respeto a las instituciones, pero si mandando un mensaje contundente, este tipo de actuaciones no van a pasar de lado en el Partido Acción Nacional”.

En cuanto a la renuncia de  Héctor Melesio Cuén Ojeda a la precandidatura al gobierno del estado por la alianza PAN-PAS, dijo que respetan  su decisión y lo consideró un asunto concluido y sobre la coalición expresó que la decisión correspondía al Partido Sinaloense y que el PAN está preparado para ir solo.

“Nosotros respetamos mucho las decisiones de cada persona, estamos convencidos que en el partido hay gente con el perfil adecuado para poder encabezar cualquier tipo de proyecto, se hizo un esfuerzo de ir a una alianza con distintos partidos políticos… existen autorizaciones de candidaturas comunes o la posibilidad de que se de candidatura común con otros partidos. Nosotros seguimos adelante, el PAN está de pie y estamos listos para contender junto con otras fuerzas políticas o de manera individual”.

El representante del CEN recomendó al nuevo dirigente en Sinaloa buscar el diálogo con todos los liderazgos del panismo y lograr la unidad. Además presentó al ex diputado Carlos Castaños como asesor de Renán Barrera.

En cuanto a las sanciones dijo que ya iniciaron los procedimientos como la expulsión de Guadalupe Carrizoza Cháidez, y el proceso para determinar las sanciones a Edgardo Burgos, Adolfo Rojo y el exdelegado Jorge Villalobos.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker