CULIACÁN

Remodelación de la avenida Obregón lleva un 66 por ciento de avance

El director de Obras Públicas municipales, Ramiro Cruz León, informó que esta misma semana terminarán de echar el concreto del lado oriente de la avenida Álvaro Obregón, para este fin de semana iniciar con la otra acera.

Detalló que al momento se ha pavimentado del malecón Niños Héroes, hasta la calle Cristóbal Colón, en un medio tramo de alrededor de 7 metros y medio de ancho, solo se dejó un espacio en la calle Rosales donde se está trabajando en agua potable y drenaje sanitario.  

Agregó que además se espera que este mismo día se inicie a colar el concreto de las banquetas de la acera norte de la avenida principal de la ciudad.

“El porcentaje general yo te puedo decir en un promedio alrededor de un 65 o 66 por ciento, importa mucho el concreto hidráulico por supuesto, que ahorita vamos en poquito más de los 600 metros lineales, con un buen programa, con un muy buen rendimiento, ya venimos trabajando del lado de la calle Zaragoza en lo que son las guarniciones” , dijo.

Señaló que al momento solo la calle Francisco Villa permanece abierta a la circulación pero en los próximos días se estará cerrando para  terminar de echar el concreto.

Cabe recordar que este proceso de pavimentación durará 15 días, más otros 15 que se tendrán que dejar para el fraguado del concreto, para que al momento de circular por este sector la obra no sufra daños.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker