MÉXICO

Remanentes de ‘Orlene’ provocarán lluvias muy fuertes en 7 estados

Los remanentes del huracán se combinarán este martes con canales de baja presión sobre varias zonas de la República Mexicana

La humedad remanente de ‘Orlene’ y canales de baja presión sobre zonas de la República Mexicana provocarán lluvias muy fuertes en siete estados, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia apuntó que habrá precipitaciones puntuales muy fuertes, es decir, de entre 50 a 75 milímetros, en regiones de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Por otra parte, también habrá lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Estas precipitaciones también serán provocadas por una corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, detalló el servicio.

Frío para unos, calor para otros
La dependencia agregó que habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados e las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por el contrario, el ‘calorón’ se hará presente con temperaturas de entre 35 a 40 centígrados centígrados en Baja California y Sonora y de 30 a 35 grados centígrados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

SMN ‘echa el ojo’ a posibles tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional apuntó que mantiene vigilada a la tormenta tropical Paine, que se ubica a a 725 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Por otra parte, la dependencia también analiza a una zona de baja presión que se localiza al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y que tiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y de 30 por ciento en cinco días.

 

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker