EL CAMPO

Reiteran llamado para quitar apoyos a bodegas incumplidas

Productores agrícolas piden dejar fuera de todos los apoyos a la comercialización a las empresas de granos que no están cumpliendo en los pagos de las cosechas a pesar de los acuerdos que se tomaron hace más de ocho días, señaló el diputado Faustino Hernández Álvarez.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa reveló que desde el pasado fin de semana tomaron las bodegas en Guamúchil de Granos de Sinaloa, donde no permitieron la salida de camiones de esa empresa, lo cual se pudiera replicar en otros centros de acopio de esa empresa en el estado, a fin de que no salgan volúmenes de maíz blanco sin ser pagados.

“Pues sean canceladas a la brevedad posible, para que el año que viene no les den el gobierno federal ese beneficio, porque es un beneficio, y puedo decirte que hay la idea también de otras empresas que las mencionaron aquí en la Liga de Comunidades Agrarias, pero bueno ahorita el problema lo tenemos vigente con Granos de Sinaloa”.

Reveló que dicha empresa de granos ofreció pagar 3 mil 500 pesos la tonelada en una sola exhibición, mientras que el complemento de 200 pesos la tonelada en un plazo de entre 30 y 40 días, propuesta rechazada por un importante número de productores apostados bajo una carpa en la puerta principal del centro de acopio.

“Definitivamente que el gobierno federal no está cumpliendo lo pactado, se le está haciendo bolas el engrudo, porque en el momento que no hay una instancia aquí, que dirija los destinos de algo que es muy importante como lo es la agricultura y la ganadería, la pesca, entre otras delegaciones, bueno de que estamos hablando, yo hago un llamado urgente al gobierno federal que ponga un orden”.

Reveló que luego de los pagos a las cosechas, van por la liquidación de las coberturas y se concrete el precio objetivo que deberá ser actualizado por las autoridades federales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker